Implantación

La tercera línea estratégica del CECBE trata de impulsar la utilización de la evidencia en la práctica clínica mediante la implantación efectiva de la evidencia disponible y evaluación de su impacto en la práctica de los cuidados de salud y en los resultados en salud.  

La implantación de la evidencia consiste en un conjunto de actividades diseñadas con el objetivo de involucrar a todas las partes interesadas de un determinado contexto en la aplicación de los resultados de la investigación para guiar la toma de decisiones y mejorar la calidad de la atención sanitaria. 

La misión del CECBE con respecto a la implantación es fomentar el uso de la evidencia científica en la práctica clínica, formar a los profesionales sobre el proceso mediante el cual se lleva a cabo una implantación de evidencias efectiva y asesorar y promover la realización de proyectos que tengan como objetivo conseguir esta implantación. 

El CECBE trabaja en dos proyectos de implantación principales: 

 

Además, ofrece formación sobre implantación de evidencias y recoge los recursos que pueden resultar útiles para la implantación.