Instituto Joanna Briggs

El Instituto Joanna Briggs (JBI) es un centro internacional de investigación y desarrollo en materia de cuidados de salud basados en la evidencia. Se integra en la Facultad de Salud y Ciencias Médicas de la Universidad de Adelaida, en South Australia.

El Instituto colabora internacionalmente con cerca de 70 entidades en todo el mundo. El Instituto y sus Entidades Colaboradoras promueven y apoyan la síntesis, la transferencia y la utilización de la evidencia por medio de la identificación de prácticas de salud que contemplen la factibilidad, adecuación, significación y efectividad, que contribuyan a la mejora de los cuidados de salud globalmente.

Las Entidades Colaboradoras abordan la práctica basada en la evidencia en las disciplinas de enfermería, matronas, fisioterapia, nutrición y dietética, y otras profesiones relacionadas con la salud.

Los recursos del Instituto Joanna Briggs están destinados a proporcionar las mejores evidencias para informar las decisiones clínicas en el punto de cuidados.

Modelo Joanna Briggs para los cuidados de salud basados en la evidencia

Video en inglés 

Vídeo en español 

Ver mas

Niveles de Evidencia del Instituto Joanna Briggs

Grados de Recomendación del Instituto Joanna Briggs

Parrillas de lectura crítica del Instituto Joanna Briggs

Boletines del Instituto Joanna Briggs

NOTICIAS RELACIONADAS